×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Veracruz recuerda Revolución Mexicana con colorido desfile

Veracruz recuerda Revolución Mexicana con colorido desfile

Veracruz recuerda Revolución Mexicana con colorido desfile
Desfile del 20 de noviembre en Xalapa por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana. Fotos Carol Suárez


En medio de trajes coloridos, Adelitas, cadetes de Seguridad Pública, binomios caninos, caballos, piruetas, tablas rítmicas y bandas musicales, este 20 de noviembre se realizó en Xalapa el tradicional desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

En el corazón de la capital veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, abrió el desfile junto con integrantes de su gabinete. Le siguieron el Instituto Veracruzano del Deporte, el Centro de Atención Múltiple y diversas escuelas secundarias y de bachilleres, acompañadas de sus bandas de guerra.

Primero, el ánimo de los estudiantes que bailaban y aplaudían al ritmo de las bandas, contagió a los asistentes.

Adelitas con coloridas faldas largas y carrilleras, revolucionarios, caballeros aztecas, desfilaron por la avenida Ávila Camacho y Juan de la Luz Enríquez en el centro de la ciudad.

Otros estudiantes con sus uniformes deportivos, realizaron gimnasia en su marcha por el desfile, piruetas y pirámides fueron disfrutados por el público. El fondo musical interpretado por las bandas de las escuelas, entonaban música mexicana, Cielito Lindo, Si Adelita se fuera con otro, entre otras piezas, subieron el ánimo de los asistentes.

A las escuelas le siguieron los distintos destacamentos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), presencia que destacó con los binomios caninos que realizaron demostraciones de sus tareas de inteligencia, logrando, al finalizar, aplausos y muestras de cariño de quienes presenciaban el desfile. Lo mismo ocurrió con el destacamento de infantería quienes engalanaron su marcha con hermosos caballos que hicieron también demostraciones de su adiestramiento. Además, el batallón con halcones en mano se presentó también en el colorido desfile conmemorativo.

Durante aproximadamente una hora, los elementos de seguridad pública, quienes buscan recuperar la confianza de la población como parte de las tareas para la recuperación de la tranquilidad social, hicieron también demostraciones de habilidades, incluso descolgándose desde la torre de la Catedral Metropolitana, lo cual se equipara con acciones que realizan en tareas aéreas.

Desde el palco de honor, el gobernador junto con el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez Pérez; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado; el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; la encargada de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, el alcalde Hipólito Rodríguez, entre otros, presenciaron el desfile del 109 aniversario de la Revolución Mexicana y aplaudieron a los participantes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail