×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Van 15 muertes por dengue en Veracruz: Ramos Alor

Van 15 muertes por dengue en Veracruz: Ramos Alor

Van 15 muertes por dengue en Veracruz: Ramos Alor
Roberto Ramos Alor - Foto Carol Suárez

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor dio a conocer que de abril a la fecha se han registrado 15 fallecimientos en la entidad por dengue.


En información proporcionada este martes apuntó que van 6 mil 107 casos de dengue se han reportado en la entidad veracruzana, 739 de estos de alto riesgo y negó que haya un repunte de muertes en los últimos  días.


Tras la muerte de una estudiante de medicina de la Universidad Veracruzana y un menor de Coscomatepec, lamentó los hechos y aseveró que esos casos, les obligan a reforzar sus medidas de prevención y atención al padecimiento.


“Lamentamos mucho estos acontecimientos y por supuesto que esto nos permite intensificar nuestras actividades, nuestras estrategias y queremos informarles que hay un proceso para definir el diagnóstico final a través de un estudio de laboratorio estatal para dictaminar si fue dengue o no”, dijo.


Respecto a las protestas de padres y madres de familia en el puerto de Veracruz por la falta de medicamentos oncológicos para los menores, dijo que es responsabilidad de los laboratorios.


“Son sustancias que fueron parte de los cocteles que reciben los pacientitos portadores de cáncer, estos medicamentos, nosotros hemos estado muy puntuales en que se tengan en existencia, sin embargo, tiene que ver con el proveedor”, dijo.


El funcionario estatal señaló que el problema no es falta de recursos económicos para adquirirlos, sino que está relacionado con los laboratorios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail