×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

UV: ajustar datos, insuficiente contra feminicidios y violencia en Veracruz

UV: ajustar datos, insuficiente contra feminicidios y violencia en Veracruz

UV: ajustar datos, insuficiente contra feminicidios y violencia en Veracruz
Feminicidios - Foto Imagen del Golfo

Ante la próxima revisión en cifras que se reportan al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la coordinadora del Observatorio Universitario de Violencias Contra las Mujeres (OUVMujeres) de la UV, Estela Casados González, afirmó que lo principal no son los datos.


Señaló que el gobierno del Estado debe de enfocar sus esfuerzos en la prevención del delito, refiriéndose especialmente al tema de la violencia de género, ya que Veracruz destaca por el número de homicidios dolosos y feminicidios a nivel nacional.


Señaló que las cifras revelan que al menos se registrarán 300 mujeres asesinadas en el estado en el transcurso del año, equivalente a una muerte violenta por día y de estos, de las cuales a la fecha 140 corresponden con la causal de feminicidio.


Admitió que la revisión a las Fiscalías no dejará en claro cuáles entidades aportaron cifras erróneas al Secretariado Ejecutivo, no obstante, en su opinión se debe de trabajar para reducir la violencia en general, más que comenzar una confrontación por las cifras.


Añadió que las cifras del secretariado pueden considerarse como las “oficiales”, en tanto no se realice una modificación a la metodología por parte del gobierno estatal y la federación.


Recordó que el OUVMujeres también analiza los medios de comunicación para estimar el número de desapariciones, feminicidios y violencia contra las mujeres.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail