×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Urge atender desaparición de mujeres en Veracruz: Dorheny

Urge atender desaparición de mujeres en Veracruz: Dorheny

Urge atender desaparición de mujeres en Veracruz: Dorheny
MUJERES/ Agencias

La desaparición de mujeres en el estado tiene que ser atendida y escuchar a la sociedad civil para mejorar los mecanismos para prevención y búsqueda, acentuó la diputada federal por Veracruz Dorheny García Cayetano.


"Hay que fiscalizar, hay que evaluar los mecanismos para que la desaparición de mujeres no siga ocurriendo. Es un hecho lamentable y hay que entender que venimos de un estado destruido, pero hay que colaborar".


Dorheny García Cayetano acentuó que es fundamental revisar los mecanismos de búsqueda de mujeres desaparecidas y valorar si es necesario implementar algún u algunos otros que puedan funcionar a la par de Alerta Amber, es decir, con coordinación interinstitucional.


La legisladora federal recordó que hay dos alertas emitidas para el estado de Veracruz, esto por violencia contra las mujeres; además, algunas organizaciones civiles se pronunciaron a favor de que fuera emitida una tercera alerta que atienda específicamente la desaparición de mujeres.


"La verdad es que no es para obviar este tema, me parece que es fundamental escuchar a las partes que son peticionarias de esta alerta".


Y es que aunque la alerta no ha pasado ni ha sido aplicada, es justo escuchar las inquietudes al respecto y buscar qué se puede hacer mejor, enfatizó la diputada federal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail