×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tras confesión de jueza, desiste Bravo denuncia contra Edel

Tras confesión de jueza, desiste Bravo denuncia contra Edel

Tras confesión de jueza, desiste Bravo denuncia contra Edel
LABC

Luego de que la jueza de Control de Pacho Viejo, Alma Aleida Sosa Jiménez, confesara tintes “meramente personales” para no liberar a Luis Ángel Bravo Contreras, el ex fiscal se desistió de la denuncia contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Edel Humberto Álvarez Peña.


Ahora Bravo Contreras, junto con su defensor, Arturo Nicolás Baltazar, procederán penalmente contra la jueza de Pacho Viejo, a quien denunciarán por abuso de autoridad y corrupción.


Lo anterior luego de que el ex procurador de justicia de la administración de Javier Duarte de Ochoa fuera detenido a pesar de que contaba con un amparo, lo que implicaba su liberación.


Personalmente, Sosa Jiménez se justificó con Bravo Contreras que fue por órdenes de Edel Humberto Álvarez Peña, situación de la que después se retractó en entrevista y que la decisión de mantenerlo encerrado era propia.


“Ante la elocuente confesión de la investigada, Alma Aleida Sosa Jiménez, vengo a desistir de la denuncia, acusación o querella en contra de Edel Humberto Álvarez Peña”, versa el documento enviado a la jueza de control Ihalí Patricia Armas Márquez, adscrita al juzgado de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Xalapa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail