×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Temen en Los Tuxtlas tragedia con puente Río Grande

Temen en Los Tuxtlas tragedia con puente Río Grande

Temen en Los Tuxtlas tragedia con puente Río Grande
Argenis Vázquez Copete - Foto Imagen del Golfo

En Santiago Tuxtla está a punto de suceder una tragedia con el puente Río Grande, mismo que según un dictamen de Protección Civil debe de ser clausurado , sin embargo ante la falta de otra vía más de 50 mil habitantes siguen dependiendo de su estructura dañada para desplazarse.


Lo anterior lo señaló en entrevista telefónica el alcalde de ese municipio, Argenis Vázquez Copete, quien aseveró que lleva meses gestionando apoyos ante la Federación y el gobierno estatal para iniciar la construcción de otro puente, aunque sin éxito.


Expuso que la Secretaría de Protección Civil determinó que el puente de Río Grande debe de ser clausurado, ya que uno de los pilares está completamente colapsado, por lo que ya no debería de comunicar con la carretera Isla-Santiago.


En ese sentido, criticó que la administración municipal pasada conocía de las condiciones del puente, pues estas se presentaron desde 2017, antes de que asumiera el cargo, no obstante no reportó ni hizo ninguna gestión para solucionar el problema.


Acusó que el gobierno anterior al suyo no dejó el dictamen completo para conocer la totalidad de las afectaciones, ni el procedimiento iniciado, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y proceder a la reparación de esta vía tras las lluvias que dañaron diversas estructuras hace dos años.


Dijo que para reconstruir o reparar el puente se necesitan más de 40 millones de pesos, presupuesto que excede la capacidad del ayuntamiento.


Lamentó que por esta razón todos los días ciudadanos de Santiago Tuxtla cruzan a pie o en vehículo este puente, que solo tenía habilitado un carril para el tráfico vehicular hasta antes de las lluvias de este fin de semana, por las cuales nuevamente optaron por cerrar los accesos.


Añadió que su gobierno ha realizado reparaciones a esa y otras calles o carreteras por un monto de 18 millones de pesos, no obstante insistió en el puente de Río Grande podría ocasionar una tragedia si se sigue ignorando por el gobierno estatal.


"Espero no tener que lamentar una cuestión mayor; yo no soy ingeniero pero no hace falta para ver la gravedad del asunto, el puente ya no debe de ser transitado", subrayó Argenis Vázquez Copete.


Detalló que el 90 por ciento de las comunidades de Santiago está del otro lado del puente, en el que solo se ha acotado la circulación a un sentido, pero hoy por tanta lluvia se tomó la determinación de cerrar “provisionalmente este paso".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail