×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Taxistas del sur de Veracruz acusan extorsiones de Tránsito

Taxistas del sur de Veracruz acusan extorsiones de Tránsito

Taxistas del sur de Veracruz acusan extorsiones de Tránsito
Taxis - Foto Imagen del Golfo

Taxistas de la zona sur del estado denunciaron extorsiones por parte de agentes de Tránsito quienes les han pedido mil pesos o más, de "moche" para evitar la sanción administrativa.


En conferencia de prensa, Jerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte y Multimodal de la zona sur, indicó que la denuncia de los hechos fue interpuesta el lunes 11 de noviembre, ante la Fiscalía Anticorrupción.


El líder transportista acusó que la corrupción continúa en Tránsito del Estado.


Las extorsiones se han dado principalmente en Coatzacoalcos, aunque ocurre en toda la región sur, acentuó Jerónimo Zárate Rodríguez.


El "moche" solicitado por los agentes de tránsito a los taxistas, afecta gravemente los ingresos de los conductores, lamentó.


"Yo no justifico que algunas personas -conductores- hacen cosas que no deben de hacer, pero la necesidad yo creo que las orilla a ese tipo de situaciones".


Y es que, para salvar una multa de miles de pesos de Tránsito, los taxistas acceden a la extorsión pagando unos mil pesos que les pide el agente, refirió.


"Esos elementos de transporte público entran a extorsionar, y si no traes tu documento te piden más, te amenazan con que te voy a mandar al corralón y el taxista dice pues con qué voy a trabajar si mi carro lo van a dejar en el corralón... lo mínimo que piden son 100 pesos, pero cuando traes todos tus documentos bien, pero si te falta algo  te dicen al corralón, allá en el corralón te van a cobrar  aparte tu infracción, te va a salir como en  3 mil pesos, entonces dicen pues ya dame mil y te va a salir hasta barato".


El coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte y Multimodal de la zona sur dijo que, aunque la situación fue reportada ante la delegación de Tránsito y la dirección en el estado, no se han tomado cartas en el asunto.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail