×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sofía Martínez representa alternancia de género y transparencia: Aguilar

Sofía Martínez representa alternancia de género y transparencia: Aguilar

Sofía Martínez representa alternancia de género y transparencia: Aguilar
Sofía Martínez Huerta // Foto Carol Suárez.

La designación de Sofía Martínez Huerta como presidenta del Poder Judicial del Estado, representa la alternancia de género y posibilidades de transparencia, consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa, el líder petista consideró que el proceso de selección de la nueva titular de dicho poder, fue transparente y sin intromisiones.

“Con respecto al poder judicial del Estado que ha renovado su presidencia, por primera vez una mujer ocupa este puesto (…) la alternancia de género ha llegado al máximo Tribunal y con ello, la vida democrática al interior de este poder”, manifestó.

El PT, recordó, siempre se pronunció a favor de un cambio en el Poder Judicial del Estado y para que no fuera reelecto el ahora expresidente de ese poder, Edel Álvarez Peña.

En ese contexto, el PT desea, enfatizó  Vicente Aguilar Aguilar,  que haya un buen y transparente desempeño por parte de la Presidenta del Poder Judicial del Estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail