×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SEV, sin subejercicio; hasta faltaría recurso ante necesidades, afirman

SEV, sin subejercicio; hasta faltaría recurso ante necesidades, afirman

SEV, sin subejercicio; hasta faltaría recurso ante necesidades, afirman
Zenyazen Escobar García // Foto Carol Suárez.

En la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no hubo subejercicio del presupuesto 2019, de hecho, hasta faltarían recursos, indicó en entrevista el titular de esa dependencia, Zenyazen Escobar García.

El Secretario recordó que a pesar de ejercer el 48 por ciento del presupuesto de egresos del estado, es alta la nómina magisterial y muchos los compromisos con escuelas y todo el sector, por lo que en este caso no sobró dinero del presupuesto aprobado.

"A nosotros nos falta dinero, que nos presten las demás secretarías si tienen subejercicio, a nosotros nos hace falta".

Refirió que es mucho dinero el que ejerce la Secretaría de Educación, por lo que ejemplificó que tan sólo en el mes de diciembre son 3 mil 500 millones de pesos para subsanar los pagos que se tienen que realizar de nómina.

"Nosotros al contrario de caer en subejercicio, nos hace falta dinero".

En ese sentido, al cuestionarle en torno al presupuesto para la SEV para el ejercicio fiscal 2020, el secretario Escobar García acentuó que hasta ahora lo que hay es un anteproyecto.

"Es un anteproyecto, todavía tiene que autorizarse, también nosotros tenemos que ver en cuanto al presupuesto que se designe a la propia secretaría, el aumento que plantean. Voy a tocar la puerta y si se puede más, pues más".

Sin embargo, aún no hay un monto específico del aumento que pediría, pues destacó que la SEV ejerce ya el 48 por ciento del presupuesto de egresos del estado.

"El esquema que hemos platicado con la federación y que la Comisión Nacional de Educación, de autoridades educativas, en la cual estuve, hay un planteamiento ya de ver los esquemas de cómo ver absorciones de nómina".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail