×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SEV: no se ha entregado monopolio a Pepsi en escuelas de Veracruz

SEV: no se ha entregado monopolio a Pepsi en escuelas de Veracruz

SEV: no se ha entregado monopolio a Pepsi en escuelas de Veracruz
Zenyazen Roberto Escobar García - Foto Carol Suárez

El Secretario de Educación en Veracruz (SEV), Zenyzen Escobar García, dijo que todavía no se realiza ningún contrato con alguna refresquera para que oferte sus productos en tiendas escolares y cooperativas de escuelas en todo el estado.


Ante la polémica que se desató por el otorgamiento de esa presunta concesión de Pepsi, el funcionario estatal declaró que no hay nada definitivo.


"La Pepsi ofreció 4 millones de pesos y 2 millones en imagen, quiero reiterar que hasta el momento no se ha firmado el convenio", justificó


Cabe señalar que este tema ha generado críticas hacia la secretaría de Educación, sobre todo por los problemas de obesidad que existen en niños veracruzanos.


"Nosotros tenemos un programa que se llama Estilo de Vida Saludable, pero de igual forma estamos observando como tal, viendo en la gama de productos que tiene por ejemplo Pepsi".


Escobar García justificó que este tipo de aportaciones siempre se han recibido, ya sea por parte de bancos o de empresas, pero que a diferencia de lo que ocurre ahora antes se manejaban a discreción.


"Hoy les puedo decir que tenemos 30 millones de pesos en este fideicomiso que se llama Pacse, y el tema de la refresquera es la aportación que está ofreciendo la empresa son cuatro millones de pesos y dos millones en imagen".


En cuanto a su primer año de gestión y próxima comparecencia, recordó que encontró la SEV con un desorden financiero y legal y que les ha costado "poner orden".


Añadió que el recurso donado podría servir para comprar pupitres, pintarrones así como cañones, equipo de sonido que hace falta en las escuelas del estado.


"Nos ha costado muchas resistencias, manifestaciones, desafortunadamente los vicios que se tenían en la Secretaría y que todavía quieren repetir, pero vamos avanzando de una buena forma".


En otro tema tema, el funcionario negó que se hayan suspendido las clases en algún punto del estado por la entrada del frente frío número 12, aunque aseguró que los directores y maestros de escuelas están pendientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail