×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rubén Ríos, nuevo presidente de la Mesa directiva del Congreso estatal

Rubén Ríos, nuevo presidente de la Mesa directiva del Congreso estatal

Rubén Ríos, nuevo presidente de la Mesa directiva del Congreso estatal
CONGRESO/ Carol Suárez

Este lunes el diputado, José Manuel Pozos Castro, anunció su renuncia a la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por ello fue necesario un cambio en los integrantes de ese órgano y de la Junta de Coordinación Política.


En sesión extraordinaria se aprobó el punto de acuerdo de la JUCOPO con 23 cédulas a favor, 9 en contra y 3 cedulas en abstención, así como una cédula en blanco, para designar a Rubén Ríos Uribe, del grupo legislativo de Morena, como presidente.


Como vicepresidente quedó la diputada del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, quien dejó la coordinación del grupo legislativo PRD-MC, siendo relevada por Alexis Sánchez García.


Como secretario se acordó mantener a Jorge Moreno Salinas, diputado del PRI, para el año legislativo comprendido del 5 de noviembre del año 2019 al 4 de noviembre del 2020.


Pozos Castro agradeció el respaldo de sus compañeros, sin embargo hizo pública su renuncia antes del inicio de la Diputación Permanente, plenaria con la que se convocó a la sesión extraordinaria este mismo lunes para oficializar los cambios en el órgano colegiado.


 


SÁNCHEZ GARCÍA, A COORDINACIÓN


 


Ya que la diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete, fue elegida como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la coordinación de la fracción PRD-MC estará a cargo del legislador de este último partido, Alexis Sánchez García.


Así lo confirmó la propia diputada perredista, quien dijo que este asunto ya fue acordado  al interior del grupo.


Igualmente añadió que hubiera preferido que la Mesa Directiva quedara integrada solo por mujeres para el segundo año de trabajos legislativos.


Hay que señalar que como presidente se designó al morenista Rubén Ríos Uribe y como secretario el legislador del PRI, Jorge Moreno Salinas.


“A mí meda mucho gusto que nos hayan contemplado a las mujeres, pero soy sincera, hubiese sido genial que este año nos hubiera tocado a tres mujeres ocupar la Mesa Directiva”, declaró.


Agregó que por su parte estará al pendiente de los temas prioritarios para las mujeres, sobre todo aquellos que forman parte de la agenda histórica de su partido como la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y los matrimonios igualitarios.


“Mi partido ha venido trabajando en esos temas que son polémicos y voy a actuar siempre con responsabilidad y no pensando en lo que quiere Kristel; pensando en lo que quieren las veracruzanas y mi compromiso es grande con ellas”, comentó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail