×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ríos Uribe promueve 'agenda antivida' en Veracruz: Iglesia

Ríos Uribe promueve 'agenda antivida' en Veracruz: Iglesia

Ríos Uribe promueve agenda antivida en Veracruz: Iglesia
Rubén Ríos Uribe - Foto Carol Suárez

En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa condenó la “agenda antivida” promovida por el nuevo diputado presidente de la Sexagésima Quinta Legislatura, Rubén Ríos Uribe.


La iglesia criticó que una de sus primeras declaraciones tuvo que ver con “una amenaza hacia los niños no nacidos”. Lo anterior, luego de que el diputado señalara que en la agenda legislativa de Veracruz está contemplado el tema del aborto.


La Arquidiócesis exigió a Ríos Uribe dar prioridad “a los grandes pendientes que tiene el estado” como lo son la inseguridad, la violencia, los problemas de salud, pobreza, desempleo, educación y economía.


El diputado local Rubén Ríos tomará el lugar de José Manuel Pozos Castro.


La iglesia católica aseguró que el nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe debe trabajar por lo que azota al estado que es la inseguridad y la violencia.


En su comunicado dominical, la Arquidiócesis de Xalapa señaló que Veracruz se encuentra en una descomposición social, porque cada día se ven historias lamentables de dolor y tristeza.


Comentó que son lamentable todas las expresiones de dolor y tristeza que se ven el estado, por lo que expresa sus condolencias con todas las víctimas al sufrir en carne propia el flagelo que azota la entidad.


Mencionó que de Rubén Ríos Uribe  se esperaría que el diputado trabajará en dos grande pendientes son la violencia e inseguridad, pero en lugar de eso señaló el tema del aborto.


“Lamentablemente una de sus primeras declaraciones tuvo que ver prácticamente con una amenaza hacía los niños no nacidos pues señaló que en la agenda legislativa se contempla el tema del aborto escribió el presbítero José Manuel Suazo Reyes.


Agregó que estas declaraciones son una amenaza a la paz y en el estado no se quiere más violencia, al referirse a la criminalización de la mujer.


“Esto forma parte de la agenda antivida que promueve desde la Secretaría de Gobernación con Olga Sánchez Cordero escribió sobre las declaraciones sobre el aborto”.


 







Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail