×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Revocan amparo a expolicías acusados por crimen de hermanos

Revocan amparo a expolicías acusados por crimen de hermanos

Revocan amparo a expolicías acusados por crimen de hermanos

Este jueves el Segundo Tribunal Colegiado Especializado en Materia Penal revocó un amparo que podía haber dejado en libertad a dos expolicías municipales de Orizaba implicados en el asesinato de los hermanos Ernesto y Román Pérez González, hecho ocurrido a finales de 2018.

Dicha protección había sido concedida por el Juez Decimosexto de Distrito con residencia en Córdoba; sin embargo fue impugnada por los padres de las víctimas y la Fiscalía General del Estado.

Con ese nuevo fallo se niega a los exelementos la protección de la Justicia Federal, pese a que estuvieron cerca de conseguir su libertad por orden del juez de Distrito.

Hay que recordar que los jóvenes profesionistas Ernesto y Román Pérez González fueron abatidos por la espalda frente a su domicilio, durante la madrugada del pasado primero de noviembre de 2018, caso que conmocionó a la opinión pública.

Román, quien era profesor y Ernesto, odontólogo, recibieron casi 300 disparos de los entonces elementos municipales.

La ponencia estuvo a cargo del magistrado presidente del Segundo Tribunal Colegiado Especializado en materia, Arturo Soto Martínez, quien se hizo cargo de los amparos en Revisión números 239/2019 y 243/2019.

Además, de acuerdo con los expedientes del Consejo de la Judicatura, los amparos en Revisión 280/2019 y 243/2019 que había sido negados por el mismo Juez Decimosexto de Distrito se confirmaron y se negó a los quejosos la protección de la justicia.

Por esta razón los 6 policías implicados en el caso seguirán internados en el Penal de Zongolica y se seguirá el Proceso número 169/2018 por los delitos de Homicidio doloso agravado en contra de los hermanos Pérez González.

Al respecto la asesora jurídica, María Isabel González López, adelantó que se espera que el próximo 15 de enero del 2020 se realice la audiencia intermedia de este caso ante el Juzgado de Control y proceso oral de la ciudad de Orizaba, Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail