×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Recortes a municipios son en gasto corriente, no en obras: Hipólito

Recortes a municipios son en gasto corriente, no en obras: Hipólito

Recortes a municipios son en gasto corriente, no en obras: Hipólito
HIPOLITO/ Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, refirió que el recorte de presupuesto federal a algunos alcaldes afectaría sólo el gasto corriente, pero no el presupuesto destinado a la obra pública.


El presidente municipal xalapeño dijo no coincidir con los alcaldes que han protestado en la ciudad de México, pues lo importante es el presupuesto de obra pública y ese, lejos de afectarse, se ha incrementado.


En ese sentido, enfatizó que lo que debe revisarse en muchos municipios es la distribución de los presupuestos, ya que en muchos casos hay un problema en cuanto a la crecida nómina, es decir, muchos trabajadores de los ayuntamientos, lo cual deriva de repartición de plazas en años anteriores.


"No coincido con esos alcaldes y en todo caso lo que nos conviene a todos es revisar cómo organizar mejor los presupuestos para atender tantas necesidades de infraestructura. Muchos municipios el problema que tenemos es que se dejó crecer, a lo largo de las últimas décadas, el capítulo mil, el capítulo mil, el capítulo de nómina, de salarios, tenemos un gran número de personal que a veces no tiene tareas específicas, eso fue fruto de un modelo clientelar que había antes donde a cada organización o grupo laboral se les daban plazas".


El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero enfatizó que debe revisarse el manejo del presupuesto y determinar las prioridades para atender., por lo que se pronunció a favor de que se bajen los salarios de los alcaldes.


"Nosotros ya nos lo bajamos, si ustedes comparan lo que efectivamente ganan realmente, no lo que declaran, nosotros recortamos los ingresos de todo el equipo de los regidores, el del presidente y el de los funcionarios directores del ayuntamiento, de manera que ese recorte salarial de los funcionarios de los ayuntamientos, tienen que ser ya, el ejemplo lo dio el Presidente de la República", destacó el Alcalde de Xalapa.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail