×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reconocen a Jardín Botánico de Xalapa con acreditación de ArbNet

Reconocen a Jardín Botánico de Xalapa con acreditación de ArbNet

Reconocen a Jardín Botánico de Xalapa con acreditación de ArbNet
Jardín Botánico de Xalapa.

El Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, del Instituto de Ecología (Inecol), ubicado en Xalapa, fue acreditado en el Nivel I del Programa de Acreditación de ArbNet.

Además, el pasado mes de noviembre, el Jardín Botánico de Xalapa fue reconocido entre los mejores de Norteamérica, para visitar.

La noticia fue difundida por el Inecol, al detallar que ArbNet es una comunidad interactiva, colaborativa e internacional de arboreta y profesionales de los árboles, que apoya los propósitos e intereses comunes de los jardines públicos basados en sus árboles.

La comunidad ArbNet facilita el intercambio de conocimientos, experiencias y otros recursos para ayudar a los arboreta a cumplir sus objetivos institucionales; trabaja además para elevar los estándares profesionales a través del Programa de Acreditación de Arboreta, que ofrece cuatro niveles de acreditación, reconociendo el trabajo de instituciones con diferentes grados de desarrollo, capacidades y profesionalización.

El Programa de Acreditación es patrocinado y coordinado por The Morton Arboretum,con sede en Lisle, Illinois, en cooperación con la American Public Gardens Association y Botanic Gardens Conservation International.

Se trata de la única iniciativa global para reconocer la reputación de los arboreta, basada en un conjunto de estándares que incluyen, entre otros, gobernanza, planificación, acceso público, plantación, conservación, manejo y desarrollo de ciencia enfocada en los árboles.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail