×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan tercer Reciclón de desechos en Xalapa

Realizan tercer Reciclón de desechos en Xalapa

Realizan tercer Reciclón de desechos en Xalapa
RECICLON

Este sábado se realizó en la explanada del Teatro del Estado en Xalapa el tercer Reciclón de residuos electrónicos, cartón, papel, llantas y otros artículos que no deben ser desechados en la basura de forma convencional.


El objetivo es crear conciencia en la población y que no vayan a la basura los desechos electrónicos o pilas que pueden filtrar tóxicos al subsuelo y mantos acuíferos.


Asimismo se busca colectar papel, cartón, vidrio, plástico y aceite usado para darles un nuevo uso, es decir, reciclar, expusieron los participantes.


Durante cada Reciclón, informaron, se han juntado toneladas de residuos electrónicos, “principalmente televisiones analógicas, computadoras, impresoras y otros aparatos que ya no sirven o que ya no utilizan las personas y que tienen en casa”.


De acuerdo con las personas a cargo de recibir los aparatos en cada Reciclón se ha casi llenado en su totalidad el tráiler en el que se transportan los residuos, lo cual se traduce en más de diez toneladas.


Los residuos son desarmados por empresas especializadas, de tal modo que se separan las partes que se pueden reutilizar; algunas de ellas son enviadas a otros países como Japón, en barco. En cuanto al plástico este es enviado a empresas especializadas en tratar ese tipo de derechos.


Asimismo se colecta aceite usado, tanto de vehículo como comestible, para ser reutilizado en otras formas, entre ellas jabón, impermeabilizante de ladrillos y madera, entre otros.


Y es que por cada litro de aceite que se tira en la coladera de la cocina se contaminan mil litros de agua.


En cada evento de reciclado se han logrado recuperar, aproximadamente, entre 600 y 800 litros de aceite vegetal comestible usado.


Las personas encargadas de la colecta de residuos hicieron un llamado a la población para que separe su basura: cartón, plástico, latas, electrónicos y aceite, para que se busque darles un destino final responsable depositándolos en una colecta especial, como esta, o buscando sitios de recolección especializados.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail