×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Realizan conversatorio contra violencia hacia mujeres

Realizan conversatorio contra violencia hacia mujeres

Realizan conversatorio contra violencia hacia mujeres
En la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa, se realizó la mesa de diálogo Violencia contra las mujeres y territorio.

En la facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa, se realizó la mesa de diálogo "Violencia contra las mujeres y territorio", esto en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha para Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Las conferencias inaugurales estuvieron a cargo de Tanya Carola Viveros Cházaro, secretaria particular en Protección Civil; así como de Harmida Rubio, coordinadora del proyecto Espacios Públicos Amables para las Mujeres, del Observatorio Urbano UV; así como de las panelistas Ana Elena Taboada, Montserrat Díaz, Brisa Gómez, y Brenda Coronado.

Durante el conversatorio se destacó la necesidad de reforzar los trabajos para combatir el rezago que padecen las mujeres en distintos espacios, como son los de toma de decisiones y, particularmente, en el ámbito de Protección Civil.

La secretaria particular de Protección Civil, Tanya Carola Viveros Cházaro, destacó que la sociedad patriarcal y machista se ve reflejada en múltiples formas, no tan sólo de manera numérica en cuanto a hombres y mujeres que trabajan en una dependencia como Protección Civil, por ejemplo, sino en cuántas de ellas participan en la toma de decisiones.

Asimismo, las mujeres siguen siendo víctimas de acoso y distintos tipos de violencia en todos los ámbitos, por lo que falta información, capacitación y conocimiento para realizar políticas públicas que ayuden a abatir el rezago que padecen en materia de garantías para una vida libre de violencia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail