×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Prevalece en la zona rural rezago de veracruzanos sin acta de nacimiento

Prevalece en la zona rural rezago de veracruzanos sin acta de nacimiento

En las zonas rurales alejadas hay aún rezago en materia de actas de nacimiento que se va resolviendo poco a poco, expuso en entrevista el juez Arturo Christfield Lugo.


"Desde luego que siempre las zonas marginadas tienen estas problemáticas".


Y es que en zonas de difícil acceso a donde están las oficialías del Registro Civil, sin duda el registro de nacimiento se dificulta para las personas, refirió.


Al difícil acceso a ciertos lugares se suma que en muchos casos falta la costumbre, lo cual se traduce en que algunos padres en comunidades alejadas, registren a sus hijos ya hasta que son niños en edad escolar, por ejemplo.


En otros casos, hay padres que llevan a registrar a sus hijos todos juntos, lo cual implica que algunos van de 5 o 6 años, por ejemplo, y otros de meses de edad, explicó el juez Christfield Lugo.


Todo ello ha complicado que no siempre se logre abatir el rezago de registros de nacimientos en el estado, por asuntos de geografía y costumbres familiares. Sin embargo, hay un trabajo constante y con apoyo de los avances tecnológicos, para tener lo más precisos posibles los registros no sólo de nacimientos sino también de defunciones, acentuó el jurista.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail