×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Presentan en Congreso documento de Primer Informe de Gobierno

Presentan en Congreso documento de Primer Informe de Gobierno

Presentan en Congreso documento de Primer Informe de Gobierno
INFORME/ Carol Suárez

En representación del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera, presentó el Primer Informe de Gobierno a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.


Al acto protocolario también acudió con el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.


Se detalló que el documento busca explicar el ejercicio de los recursos para las políticas públicas de la actual administración y los resultados obtenidos.


Además tanto Martínez Olvera como Cisneros Burgos manifestaron su disposición de acudir a las comparecencias.


La funcionaria aseveró que la sociedad veracruzana tiene el derecho a estar informada, bajo principios de transparencia y rendiciones de cuentas.



“El gobernador está convencido de que estos principios se observan indispensables para lograr la gobernabilidad democrática”, refirió Martínez Olvera.


Agregó que el gobernador respalda el compromiso del Presidente de la República para generar una Cuarta Transformación de la vida pública del país.


Añadió que los secretarios de despacho acudirán a comparecer ante los diputados locales y las comisiones correspondientes, tal y como lo establece la ley.




Por su parte Cisneros Burgos detalló que el informe está integrado por cuatro juegos impresos conformados por tres tomos cada uno, uno de informe, otro de resumen y uno de inversión y estadística.


“Se hacen llegar 50 dispositivos de USB para igual número de legisladores y legisladoras en los que se puede consultar el documento de manera digital”, comentó el secretario de Gobierno.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail