×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Positivo, balance tras un año de gobierno de Cuitláhuac: Hipólito

Positivo, balance tras un año de gobierno de Cuitláhuac: Hipólito

Positivo, balance tras un año de gobierno de Cuitláhuac: Hipólito
CGJHIPOLITO/ Archivo Imagen del Golfo

El alcalde de Xalapa, Hipólito Reyes Herrero, calificó como “muy positivo” el primer año de administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


En entrevista, destacó que ha sido un gobierno cercano a los municipios, y en el caso de Xalapa se han trabajado diversos temas fundamentales para la población.


Ejemplificó que en materia ambiental, la administración estatal a través de la Secretaría y Procuraduría del Medio Ambiente ha apoyado mucho y Xalapa se ha convertido en un referente nacional en el adecuado manejo de residuos sólidos.


Asimismo indicó que en materia de educación la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha trabajado de cerca con el Ayuntamiento de Xalapa para avanzar en temas como prevención del embarazo adolescente, así como algunos programas, entre ellos Escuela Limpia, Ciudad Limpia, Municipio Saludable.


Además ha habido apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para mejorar en Xalapa los temas de movilidad, resaltó Hipólito Rodríguez Herrero.


En materia de seguridad es fundamental el trabajo conjunto de las autoridades municipales, estatales y federales, acentuó el alcalde.


"El acuerdo de trabajo cotidiano para la seguridad hemos trabajado muy de cerca con todas las fuerzas de seguridad que están operando en la región y hay que agradecerle al gobernador que ha estado muy atento para que tanto la Guardia Nacional como la Marina y el Ejército estén trabajando con nosotros para brindarle seguridad a todos los habitantes".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail