×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Pese a tener amparo, Winckler y Marcos Even podrían ser detenidos

Pese a tener amparo, Winckler y Marcos Even podrían ser detenidos

Pese a tener amparo, Winckler y Marcos Even podrían ser detenidos
Jorge Winckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio durante una conferencia de prensa. // Carol Suárez

El fiscal general suspendido, Jorge Winckler Ortiz, así como el fiscal especializado anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, buscan ampararse ante la justicia federal contra una orden de aprehensión de la juez Ludivina García Rosas, juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa en Pacho Viejo, Veracruz.

Ambos consiguieron una suspensión provisional de la justicia federal; sin embargo si los delitos que se les señalan son graves, sí pueden ser detenidos por la Fiscalía General del Estado.

Los exfuncionarios están señalados del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro así como desaparición forzada, hechos que son catalogados como un delito grave.

Pese a esto acaban de recibir una suspensión provisional del juzgado segundo de distrito en Veracruz, luego de tramitar los amparos el pasado 25 de noviembre y pagar una garantía económica de 4 mil pesos.

Sin embargo el acuerdo publicado en el tablero de avisos del Consejo de la Judicatura Federal, señala:

“Si la orden de aprehensión se refiere a delitos de prisión preventiva oficiosa la suspensión concedida no impide la detención del quejoso y solo surtirá el efecto de que, al ser aprehendido, quede a disposición de este Juzgado de Distrito”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail