×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Nuevo bloqueo de taxistas en central de autobuses de Xalapa

Nuevo bloqueo de taxistas en central de autobuses de Xalapa

Nuevo bloqueo de taxistas en central de autobuses de Xalapa
CAXA/ Carol Suárez

Conductores de taxis bloquearon la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa) para oponerse a la instalación de una pluma que impediría el acceso a las unidades no registradas ante la gerencia.


El bloqueo provocó que viajeros se tuvieran que bajar de taxis o vehículos particulares sobre la avenida 20 de noviembre y subir con su equipaje hasta la sala de abordar; lo mismo ocurrió con quienes llegaron de viaje y pudieron abordar un taxi hasta la avenida mencionada.


Con la protesta de algunos taxistas resultaron afectados también los conductores de los taxis controlados o concesionados por Caxa, conocidos como taxis seguros.


Con piedras, cuerdas y cartulinas, los taxistas adheridos a agrupaciones no controladas por Caxa para "cargar o dejar pasaje" en la terminal de autobuses, bloquearon los accesos para pedir que se les permita ofrecer sus servicios.


Y es que señalaron que se pretende poner una pluma en Caxa para que sólo se permita acceder a carros particulares y taxis controlados.


Por su parte, la agrupación de taxistas controlados resaltó que ellos pagan sus impuestos y están reglamentados para poder ofrecer transporte seguro a las personas viajeras que arriban o salen de la Central de Autobuses de Xalapa.


El problema, comentaron los conductores de los taxis seguros, es que hay conductores que no quieren sujetarse a reglas de Caxa y ADO.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail