×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama CGJ a funcionarios a no intervenir en elección partidista

Llama CGJ a funcionarios a no intervenir en elección partidista

Llama CGJ a funcionarios a no intervenir en elección partidista
CGJ/ Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se giró una circular para evitar que funcionarios estatales que manejen programas sociales intervengan en el proceso interno de elección de Morena.


“Ya corregimos eso, se giró una circular para todos los funcionarios públicos que manejan programas sociales para que se abstengan de intervenir en los proceso internos partidistas, salvo ejerciendo sus legítimos derechos”, dijo tras la denuncia de diputados locales morenistas.


Refirió que la denuncia fue por una persona que se hizo pasar por un administrador de los programas pero que no permitirán que ello suceda.


“Anticipándonos es que le dije al secretario de Sedesol que girara instrucción a todos aquellos que manejan programas sociales a que se abstengan de utilizarlos o de insinuar favoritismos con esos programas en elecciones internas de algún partido”, añadió.


Sobre los casos de acoso que denunciaron dos mujeres dentro de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dijo que deben hacer una denuncia ante las fiscalías especializadas para poder proceder.


Señaló que el funcionario al que se está acusando fue suspendido de su cargo, aunque la situación administrativa es una y es necesario acudir a la Fiscalía General del Estado; “aquí no vamos a tolerar a nadie”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail