×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Jubilados de IMSS exigen en Xalapa pago de sus afores

Jubilados de IMSS exigen en Xalapa pago de sus afores

Jubilados de IMSS exigen en Xalapa pago de sus afores
Protesta IMSS - Fotos Carol Suárez

Jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) marcharon por las calles de Xalapa para exigir la entrega de sus ahorros correspondientes a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), ya que los recursos no se les han entregado a quienes se jubilaron desde el año 2015.


Los recursos que suman millones y que pertenecen a unos 35 mil jubilados, ya que hay afectados en todo el país, refirieron, "no se sabe dónde quedaron o en qué fueron ocupados por la pasada administración federal, porque no se nos entregó a quienes nos jubilamos desde 2015, pero hay afectados desde 2012, somos más de 35 mil en todo el país".


Los afectados piden ahora que el gobierno federal actual responda por la deuda en materia de afores heredada por la administración de Enrique Peña Nieto.


Se estima que el monto supere los 5 mil millones de pesos en el país, recurso que "no se sabe dónde quedó o si está en una subcuenta, por lo que pedimos al gobierno federal actual que se revise eso y se nos entregue lo que nos corresponde", manifestaron los jubilados en Xalapa.


La manifestación en Xalapa fue sumada a las protestas simultáneas en distintas ciudades del país.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail