×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Falso, que no se dé comprobantes de cuotas a tiendas escolares: Zenyazen

Falso, que no se dé comprobantes de cuotas a tiendas escolares: Zenyazen

Falso, que no se dé comprobantes de cuotas a tiendas escolares: Zenyazen
Zenyazen Roberto Escobar García

La Secretaría de Educación Veracruz (SEV) tiene las copias de los depósitos de los recursos que han sido entregados de parte de las escuelas, y viceversa, tienen los váuchers, por concepto de cooperativas o tienditas escolares, por lo que es falso que no haya comprobantes como se dijo de manera anónima, indicó el titular de la dependencia Zenyazen Escobar García.


Al respecto, conminó a que quienes tengan dudas o señalamientos al respecto, no lo hagan de manera anónima, sino públicamente, para aclarar y comprobar la situación.


Esto en relación a denuncias que pidieron el anonimato en la zona de Córdoba y que acusaron que no se les daba comprobante de la SEV por los recursos que las escuelas depositaban por concepto de tienditas escolares.


"Primero que nada nosotros vemos que es -un asunto- de aquellas personas con las cuales la anterior administración repartió a diestra y siniestra políticamente las cooperativas. De igual manera decirles que si dicen que se deposita diario, sí se deposita dinero diario, o sea, los 7 millones -entregados a los Comités de Padres- no salieron de cualquier lugar. Al final corresponde a lo que tienen que depositar el concesionario por día. Nosotros tenemos todos los váuchers, todos los depósitos que se han hecho y sí hago un llamado y exhorto a quien denunció a que salga a decirlo públicamente y que compruebe", explicó el titular de la SEV.


Incluso, precisó que hay escuelas que depositan más de 1 mil 500 pesos, un promedio de 2 mil 200 pesos por día, dependiendo el número de alumnos, y de todo ello hay váuchers.


"Se hacen cuentas con el concesionario y tienen que depositar tanto por semana, supongamos si son 2 mil pesos por día de una concesión, tienen que depositar 10 mil a la semana, nosotros tenemos la copia de todos los depósitos de cómo se va haciendo y él tiene la copia de su váucher y el director también tiene los váuchers, entonces ¿dónde está la irregularidad?".


Este 22 de octubre, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, hizo entrega de los fondos obtenidos por la venta de alimentos y bebidas, a los Comités de Padres de Familia de Tiendas Escolares, esto por un monto de 7 millones de pesos.


Durante la ceremonia, realizada en la Escuela Secundaria General 2 de Xalapa, destacó que, de lograr la regularización del cien por ciento, se generarían 100 millones de pesos anuales, por las tienditas escolares, para beneficiar a las instituciones educativas en infraestructura y equipo.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail