×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Exigen trato preferencial de CFE para Veracruz

Exigen trato preferencial de CFE para Veracruz

Exigen trato preferencial de CFE para Veracruz
Vicente Aguilar Aguilar.

En el estado de Veracruz debe haber trato preferencial tanto para particulares como empresarios, además de condonación de deudas municipales con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

El petista acentuó, en conferencia de prensa, que el estado es productor de energía eléctrica, por lo que el tema de los cobros a los ciudadanos debe tener un trato especial.

Y es que el PT se ha sumado a la petición de algunos sectores en torno a que en Veracruz haya una reclasificación de tarifas, que sean especiales principalmente en las zonas como las aledañas a la central nucleoeléctrica de Laguna Verde, sur del estado, entre otros puntos que padecen afectaciones, pero no beneficios ante la producción de energía.

"El Partido del Trabajo solicita a los secretarios de gobierno y de finanzas impulsar la gestión ante el gobierno Federal, a efecto que Veracruz reciba el mismo trato que Tabasco en relación a los altos cobros del servicio de energía eléctrica, tanto para particulares como para empresarios; igualmente se interceda por la condonación de deudas municipales con la Comisión Federal de Electricidad. Veracruz es productor, no solo de petróleo, sino también de energía eléctrica que beneficia a todo el país".

Asimismo, el Coordinador del PT en el estado manifestó que debe darse en Veracruz un trato serio en el Congreso, al presupuesto 2020, como ocurrió a nivel federal, esto para atender todas las necesidades de la población.

En ese sentido destacó que "la asignación de recursos tiene que basarse para atacar la pobreza que sufre el pueblo veracruzano; el campo debe recibir todo el apoyo posible para reactivar la producción de la cadena alimenticia; la educación es otro rubro muy importante para impulsar el estado de bienestar; reducir la asignación de recursos para el gasto corriente de los tres poderes es necesario, incluyendo a los órganos autónomos".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail