×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Es Alfredo Corona encargado de Fiscalía Anticorrupción

Es Alfredo Corona encargado de Fiscalía Anticorrupción

Es Alfredo Corona encargado de Fiscalía Anticorrupción
Alfredo Corona - Foto Carol Suárez

Con 36 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, el Congreso del Estado aprobó separar de cargo a Marcos Even Torres Zamudio.


Esto luego de que se ausentó por más de 30 días de su puesto de trabajo por temor a ser detenido.


Además, los legisladores locales designaron a Alfredo Corona como fiscal especializado en combate a la corrupción encargado de despacho.


La fiscal general temporal, Verónica Hernández Giadáns, notificó al Congreso del Estado que Torres Zamudio presumió que había órdenes de aprehensión en su contra, de ahí que se ausentó de forma irregular o injustificadamente de su cargo.



Los diputados determinaron que se consumó un incumplimiento de deberes constitucionales y legales de Torres Zamudio, lo que implica faltas administrativas graves.


Corona, nuevo fiscal anticorrupción, fungía como representante del secretario del Congreso del Estado, Domingo Bahena Corbalá.


Los diputados del PAN criticaron que la designación se realizó sin una convocatoria y sin que exista la figura de “fiscal anticorrupción temporal, interino, ni suplente”.


Los legisladores del blanquiazul anunciaron que acudirán, nuevamente a Tribunales Federales por la violación al proceso.


Corona fungía como Secretario técnico de la Secretaria General del H Congreso del Estado de Veracruz del 13 noviembre de 2018 a la fecha donde era colaborador directo de Domingo Bahena Corbalá, Secretario General del Congreso.


Fue asesor legislativo del 15 de enero al 12 de noviembre de 2018; anteriormente fue Regidor propietario en el Ayuntamiento de Xalapa.


También fue Jefe de Departamento de Organización y Métodos del Instituto Electoral Veracruzano; Asistente Ejecutivo de la Oficina de los Consejeros Electorales del Instituto Electoral Veracruzano.


Además, fue asistente en la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Desarrollo Social; Delegación Veracruz.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail