×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entrega Gloria Sánchez equipo a telesecundaria anexa a la BENV

Entrega Gloria Sánchez equipo a telesecundaria anexa a la BENV

Entrega Gloria Sánchez equipo a telesecundaria anexa a la BENV
Gloria Sánchez Hernández. // Carol Suárez

La senadora Gloria Sánchez Hernández entregó pantallas para apoyo didáctico en la escuela Telesecundaria Anexa a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), en Xalapa.

La legisladora federal atendió la necesidad de la institución que había sufrido robo de equipo.

La entrega de los equipos fue hecha en la Telesecundaria Anexa a la BENV, en donde le acompañaron las autoridades de esa escuela, el profesor universitario y padre del gobernador, Atanasio García Durán; el director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, Daniel Domínguez Aguilar, alumnos, padres de familia, entre otras personalidades.

Gloria Sánchez Hernández estuvo presente en el homenaje cívico de este lunes en la Telesecundaria Anexa de la BENV, donde luego de participar con los alumnos y maestros en los honores a la bandera y entonar el himno nacional, dirigió unas palabras a las niñas, niños, adolescentes, a quienes llamó a aprovechar bien sus estudios y encaminarse a una vida sana y honorable.

En su mensaje hacia la comunidad estudiantil y docente de la Escuela Telesecundaria, la Senadora y maestra Gloria Sánchez Hernández, destacó su cariño hacia la Benemérita Escuela Normal, por lo que dijo que la entrega de las pantallas de televisión es sólo un cumplimiento de su responsabilidad como normalista.

Asimismo, destacó la importancia de las escuelas telesecundarias, modelo vigente en México y que ha sido replicado en otros países.

Además, refirió que con la Reforma Educativa recién aprobada en el Senado, "se incorpora el concepto de educación inicial, educación superior, inclusividad, se contempla que los planteles educativos tengan infraestructura material, mantenimiento y condiciones dignas, criterios de equidad; se reconoce la gran contribución de los maestros como agentes educativos fundamentales para la transformación social, y también su derecho a la formación, capacitación actualización (...) el fortalecimiento a las Escuelas Normales y las instituciones públicas de formación docente (...)".

Por su parte el director de la BENV, Daniel Domínguez, así como la comunidad docente y alumnos, agradecieron a la Senadora de la República su disposición para apoyar a la telesecundaria, con equipo que le es indispensable para sus estudios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail