×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entrega DIF estatal equipamiento para cocinas comunitarias y escolares

Entrega DIF estatal equipamiento para cocinas comunitarias y escolares

Entrega DIF estatal equipamiento para cocinas comunitarias y escolares
Verónica Aguilera Tapia - Foto Carol Suárez

El DIF estatal hizo entrega de paquetes para equipamiento y reequipamiento de cocinas escolares y comunitarias, esto como apoyo para buscar garantizar que personas que se encuentran en mayor grado de vulnerabilidad accedan a su derecho de alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.


Los paquetes contienen cilindros de gas, estufones de parrilla, mesas, charolas de servicio y materiales propios para cocina como licuadoras, ollas, budineras, sartenes, entre otros, destacó Verónica Aguilera Tapia, directora del sistema DIF estatal.


Se trata de apoyos "que por instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se entregarán a los 212 municipios de Veracruz y esto será de manera completamente gratuita".


Con dicha acción, acentuó la Directora del DIF estatal, se beneficiará a 236 mil 461 personas, entre ellos alumnos de educación básica y personas en situación de vulnerabilidad.


La entrega de equipo de cocinas escolares y comunitarias ayuda a abatir el rezago en el acceso a la alimentación, por parte de los grupos poblacionales en situación vulnerable.


Se busca, enfatizó Verónica Aguilera Tapia, disminuir la pobreza e incrementar la atención a niñas, niños y adolescentes, para garantizar una alimentación "variada, sana y nutritiva".





Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail