×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Entra en funciones el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres

Entra en funciones el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres

Entra en funciones el Centro Estatal de Justicia para las Mujeres
Puesta en marcha del Centro Estatal de Justicia para Mujeres. // Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres y tomó protesta a la coordinadora general, Esperanza Rodríguez Cuéllar.

Señaló que la encargada de ese espacio tiene una gran trayectoria y trabajo a favor de la defensa de los derechos de las mujeres y su acceso a la justicia.

“He tomado la decisión de nombrarla la coordinadora de este Centro de Justicia para Mujeres; debe ser conocido que en su trayectoria en la Fiscalía General del Estado ha tenido gran responsabilidad en apoyo a las muere, que ha sido reconocida por varias personas”, dijo.

Remarcó que en las mujeres existe gran capacidad y reconoció la sensibilidad de la funcionaria para tratar diversos casos de los cuales pudo percatarse.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se puso en marcha un Organismo Público Descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Gobierno (Segob); el cual garantizará el acceso de justicia a las mujeres, a sus hijas e hijos, igualmente víctimas de la violencia; así como al ejercicio efectivo del derecho hacia una vida libre, sin impunidad, con certeza, igualdad, disposición y funcionamiento jurídico de forma integral.

Quienes integran la Junta de Gobierno del Centro de Justicia son los titulares del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado (CEDH), de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV,) y del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, así como representantes de organizaciones privadas o sociales con actividades afines en el Estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail