×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En riesgo, 22 comunidades de Perote por bajas temperaturas

En riesgo, 22 comunidades de Perote por bajas temperaturas

En riesgo, 22 comunidades de Perote por bajas temperaturas
JFHERBER/ Carol Suárez

La temporada de frío pone en riesgo a 22. comunidades del municipio de Perote, siendo dos las más susceptibles: Frijol Colorado y Progreso, por lo que se estarán habilitando más albergues y se han entregado colchonetas, dijo Juan Francisco Herbert Rivera, el presidente del DIF municipal.


Son aproximadamente 500 personas, de las dos citadas comunidades, las que estarían en condiciones de mayor vulnerabilidad ante la temporada de frío por el invierno que se aproxima, puntualizó.


"El municipio comprende 22 comunidades y todas las comunidades están en riesgo en el tema de los fríos, sin embargo, hay dos comunidades en alto grado de marginación en donde hay mayor riesgo en el caso de los fríos, son Frijol Colorado y Progreso donde en la construcción de los hogares los techos son de lámina o de cartón, paredes de madera, son los que más nos preocupan".


En algunas zonas de Perote, durante la época de frío se registran temperaturas promedio de 8 grados, pero en algunos momentos llegan a ser de hasta menos 5 o menos 6 grados, refirió.


De manera permanente, dijo el funcionario el DIF municipal, están habilitados 3 albergues en Perote, pero podrían adecuarse más en coordinación con Protección Civil, es decir, uno en cada comunidad, en época de bajas temperaturas.


A decir del presidente del DIF de Perote, Juan Francisco Herbert Rivera, durante todo el año se hace entrega de colchonetas y cobijas, lo cual se reforzará ante la llegada del invierno.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail