×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En coordinación, avanza Veracruz para la paz y seguridad migratoria

En coordinación, avanza Veracruz para la paz y seguridad migratoria

En coordinación, avanza Veracruz para la paz y seguridad migratoria
SSP/ Cortesía

El secretario de Seguridad Pública del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, encabezó al lado del gobernador Cuitláhuac García Jiménez la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.


En la mesa realizada este jueves autoridades de fuerzas federales y estatales presentaron el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica en Xalapa.


De acuerdo con lo informado por dichas autoridades, el fin de semana se realizaron 36 detenciones, 28 de ellas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y ocho por mandamiento judicial de la Fiscalía General del Estado de Veracruz.


Asimismo se revisaron logros en coordinación con las fuerzas de las secretarías Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Policía Federal, esto como parte de los trabajos coordinados en busca de la restauración de la paz en la entidad, destacaron.


Por otra parte, el titular de la SSP se reunió la tarde del jueves con el cónsul honorario de España en Veracruz, Francisco Arias Morales de Setién, para conversar sobre las acciones en materia de seguridad y las prioridades de la actual administración estatal en el ámbito institucional, empresarial y social.


Se busca, acentuó la dependencia estatal, promover a Veracruz en favor del intercambio económico y cultural dentro de un marco de respeto, cultura y paz.


En la reunión estuvieron presentes nueve mil 600 ciudadanos españoles que actualmente residen en Veracruz.


Asimismo Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la SSP, sostuvo una reunión con el cónsul de Guatemala, Hugo Arnoldo Blanco; los cónsules generales de El Salvador y Honduras, Claudia Patricia Saldaña De Sifontes y Raúl Otoniel Morazán, respectivamente, para abordar temas relacionados con la seguridad y derechos migratorios y refrendar el compromiso en materia de cooperación internacional en favor de los ciudadanos de la región centroamericana.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail