×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empresarios de Veracruz piden ser exentados de impuestos; se dicen en ruina

Empresarios de Veracruz piden ser exentados de impuestos; se dicen en ruina

Empresarios de Veracruz piden ser exentados de impuestos; se dicen en ruina
Asociación Civil Empresa SOS, Jesús Castañeda Nevárez.

El presidente de la Asociación Civil Empresa SOS, Jesús Castañeda Nevárez, consideró urgente que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez valore la posibilidad de exentar al grupo de empresarios que están "casi en ruina", de los impuestos a fin de que puedan reactivar sus actividades y ofrecer sus servicios al gobierno estatal nuevamente.

“Si te debe el gobierno, tú debes estos impuestos, mientras no te pague el gobierno, no puedes pagar estos impuestos. Ya no podemos ser proveedores nos sacan automáticamente. Esto es un problema fuerte, confiamos en que el gobierno se de cuenta y haga algo para ayudarnos a resolverlo” dijo.

El líder empresarial refirió que se encuentran entrampados, pues además no hay certidumbre de un calendario de pagos de adeudos por parte de la administración estatal y además no pueden trabajar ni ofrecer servicios, dado que no están al corriente con los pagos de impuestos.

Señaló que desde el 2016 en promedio los empresarios a los que les debe el Gobierno del Estado no han podido cumplir con el pago de impuestos y por ley no pueden participar en procesos licitatorios.

“No nos han dado trabajo y no nos dan trabajo porque estamos impedidos porque uno de los requisitos normativos es que tenemos que presentar una constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales", dijo

Reiteró que si les deben, ellos deben a su vez el pago de impuestos, y están impedidos para entrar a licitaciones.

"Esta es una trampa de muerte, que si el gobernador no hace algo para exentarnos de esta obligación bajo una situación coyuntural de proveedores agraviados”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail