×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Empleos temporales no tienen fines electorales, aclara Cisneros

Empleos temporales no tienen fines electorales, aclara Cisneros

Empleos temporales no tienen fines electorales, aclara Cisneros
PATROCINIO/ Carol Suárez

La mayoría de los nuevos empleos temporales que crearía el gobierno de Veracruz en 2020 serán para la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Seguridad Pública.


Lo anterior lo confirmó el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien subrayó que son Empleos Temporales Administrativos (ETA), en su mayoría para la Secretaría de Desarrollo Social.


Pese a lo anterior negó que el incremento de espacios se vaya a utilizar con fines electorales.


“No se incrementan plazas, son trabajadores temporales los que estarán trabajando en programas sociales”, refirió el funcionario estatal en entrevista en el Congreso del Estado.


El proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 establece que 949 de estos empleos se dejarían para la Sedesol y 350 para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otras dependencias.


De acuerdo con el documento, que requiere el aval del Congreso del Estado, en 2020 se pagarían 91 mil 971 plazas en total, de las cuales 82 mil 835 son de base; dos mil 404 de contrato y seis mil 732 serán para Empleados Temporales Administrativos.


En 2019 solo se autorizaron cinco mil 431 Empleos Temporales Administrativos; además de 82 mil 734 de base y dos mil 435 de contrato; un total de 90 mil 600 espacios de trabajo en el sector público.


Tras acompañar a la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera, a presentar el Primer Informe de Cuitláhuac García a la LXV Legislatura, Cisneros Burgos descartó que dichos empleos temporales se vayan a destinar a fines electoreros.


“Nosotros no trabajamos por elecciones, trabajamos por convicciones; estamos trabajando no por una elección, es por una transformación”, aseveró.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail