×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ejecutará SIOP 40% de ejercicio fiscal 2019 en último trimestre

Ejecutará SIOP 40% de ejercicio fiscal 2019 en último trimestre

Ejecutará SIOP 40% de ejercicio fiscal 2019 en último trimestre
Elio Hernández Gutiérrez // Foto Carol Suárez

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del estado de Veracruz, terminará de ejercer el 40 por ciento del presupuesto de este año, con obras en el primer trimestre de 2020, explicó el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez.

El Secretario detalló que no se trata de subejercicio sino de obra que, debido a los procesos, se realizará en el último trimestre del ejercicio fiscal 2019 que comprende los primeros tres meses del año entrante.

El plazo marcado es el 31 de marzo de 2020, es decir, el primer trimestre del año siguiente, para acabar de ejercer el recurso 2019 y no caer en subejercicio, pero el recurso ya está comprometido.

El titular de la SIOP refirió que en esta semana se están firmando los últimos contratos que faltaban, por lo que ya está comprometido el presupuesto anual -2019- al cien por ciento "y ya nada más queda pagarlo en el primer trimestre, hasta marzo".

Incluso, el recurso que llegó de la federación para obras, de aproximadamente 100 millones para carreteras, ya fue licitado y se estarán haciendo las contrataciones.

Precisó que las primeras obras que se licitaron ya se están terminando y el resto se concluirá en ese primer trimestre del año 2020.

Elio Hernández Gutiérrez dijo que se trabajará para agilizar los procesos y que el próximo año se agilice la asignación de obras para el ejercicio presupuestal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail