×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

DIF-Veracruz mantiene deuda heredada por más de 800 mdp

DIF-Veracruz mantiene deuda heredada por más de 800 mdp

DIF-Veracruz  mantiene deuda heredada por más de 800 mdp
VAGUILERA/ Carol Suárez

En el DIF estatal hay una deuda superior a los 800 millones de pesos heredados de tres administraciones anteriores, indicó la directora Verónica Aguilera Tapia.


Se trata de una deuda que data desde el gobierno de Fidel Herrera Beltrán, seguida por el de Javier Duarte de Ochoa y Miguel Ángel Yunes Linares, refirió.


Verónica Aguilera Tapia acentuó que no se trata de lo que se piense de administraciones anteriores, sino de lo que dicen los números.


"Este no es un tema de pensar, es un tema matemático simple, tenemos en el DIF una deuda de más de 800 millones de pesos, que obviamente no se hizo en un día, se hizo de tres administraciones atrás".


La directora del sistema DIF estatal detalló que mucha de la deuda corresponde a pagos que no se hicieron a empresarios y proveedores, lo cual conllevó una cadena que incluso llevó a la quiebra y desempleos.


"Son los números reales que hemos venido viendo", resaltó.


De esos 800 millones hay juicios interpuestos con los empresarios, es decir, al ser una deuda heredada, ahora la actual administración se enfrenta a ella, abundó.


"Los empresarios hicieron demandas desde la administración de Fidel, lo tiene que pagar Sefiplan, es un juicio que se está llevando".


La deuda se trata de pagos que se tienen que cubrir, esto independientemente del presupuesto con el que cuenta el DIF para atender a la población, precisó la directora Verónica Aguilera Tapia.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail