×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Desmanteladas, unidades de atención para quemados en Veracruz

Desmanteladas, unidades de atención para quemados en Veracruz

Desmanteladas, unidades de atención para quemados en Veracruz
Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor // Foto Carol Suárez.

Las tres unidades de atención para quemados qué hay en el estado, están “prácticamente desmanteladas”, aseveró el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Previo a la inauguración del Centro de Justicia para las Mujeres señaló que esos espacios quedaron abandonados y en este gobierno buscarán su rehabilitación.

“Si ustedes hicieran un trabajo de investigación encontrarían que Coatzacoalcos está abandonado, falta toda infraestructura (...)Igual que los hospitales, lamentablemente nos dejaron vacíos de atención médica especializada particularmente en el tema de quemados”, dijo.

El funcionario expuso que el estado ha tenido una historia de niños, mujeres quemadas y accidentes sobre todo en el sur de Veracruz; sin embargo, gobiernos anteriores nunca rehabilitaron los espacios para su atención.

“Nosotros estamos preparando todo un proyecto no solo para Coatzacoalcos, como se había programado, el gobernador tiene bien claro que este tema se tiene que abordar de frente y va a ser también en el Puerto de Veracruz y en Poza Rica, las tres regiones que históricamente han dado la lucha por atender los pacientes quemados”, dijo.

En ese tenor refirió  que la unidad que está en el hospital civil “Luis F. Nachón” será rehabilitada y se podrían invertir 40 millones de pesos para la atención de esos lugares.

“En este momento estamos atendiendo dos pacientes pero la historia es altísima, recuerden los accidentes que han habido, en este gobierno tenemos que estar prevenidos y se está trabajando sobre eso”, añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail