×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Descarta CGJ cambios en gabinete; aún no define si irá a Congreso

Descarta CGJ cambios en gabinete; aún no define si irá a Congreso

Descarta CGJ cambios en gabinete; aún no define si irá a Congreso
Cuitláhuac García - Foto Carol Suárez

Previo a la entrega de su Primer Informe, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó cambios en su gabinete.


Esto sin importar que militantes de MORENA han acusado de irregularidades al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos o al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández.


Incluso se han presentado denuncias por el presunto desvío de recursos en favor de su corriente partidista en la elección interna de Morena.


Añadió que aún no decide si acudirá el próximo 15 de noviembre al Congreso local para entregar el primer informe de labores de su administración.


"Todavía estoy analizando, estoy abocado a escribir el informe (...) estamos analizando porque tengo otras agendas".


En cuanto al asesinato del diputado local del PRI y dirigente de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, además de la información que circula en redes sociales que lo vincula con un grupo de la delincuencia, el gobernador aseguró que se debe investigar con respeto este crimen.


"Nosotros tenemos que ser respetuosos, para nosotros el diputado Juan Carlos Molina era un representante popular y tengo que actuar de esa manera, la Fiscalía investigará las motivaciones de aquellos que lo ultimaron y nosotros con todo el castigo que la Ley permita".


Dijo que ya hay avances en la investigación y que se reunirá este mismo martes con la encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, para que le entregue la información.


García Jiménez aseguró que dará con los responsables de este asesinato ocurrido el fin de semana en el rancho del diputado, ubicado en el municipio de Medellín.


Sobre la masacre del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, recordó que hasta ahora hay un solo detenido, pero aseguró que se sigue investigando su presunta responsabilidad.


"Y la banda que presumiblemente andaba con esas formas también fue detenía, desbaratada pero no sabemos cómo van las investigaciones, si tenían relación o no con el suceso pero la banda fue detenida".


Recordó que para coadyuvar en las investigaciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo, envío un equipo de inteligencia que está trabajando a la par de la Fiscalía General del Estado.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail