×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con XalapApp busca Ayuntamiento promover el consumo local

Con XalapApp busca Ayuntamiento promover el consumo local

Con XalapApp busca Ayuntamiento promover el consumo local
ARTESANIAS/ Carol Suárez En la imagen, productos y artesanías variadas durante una exposición en el Centro Recreativo Xalapeño

El Ayuntamiento de Xalapa presentó su aplicación XalApp para impulsar la promoción-consumo de productos locales.


La iniciativa forma parte del programa Consume lo Nuestro y es coordinada entre iniciativa privada y autoridades municipales.


El alcalde de Xalapa acentuó que con este proyecto se busca "que todos los empresarios logren encontrar oportunidades de despliegue que sean en beneficio de sus trabajadores y en beneficio en general de la sociedad xalapeña. Hay que decir que es un esfuerzo que involucra a todas las direcciones del ayuntamiento porque para que pueda prosperar la economía de Xalapa y de la región, tienen que mejorar todos los servicios que ofrece el ayuntamiento".


El presidente municipal acentuó que su gobierno ha trabajado "para que el tema ambiental vuelva a ser una de las características que la gente aprecia en nuestra región (...) en general nos interesa que la ciudad vuelva a ser reconocida a nivel estatal y nacional como una ciudad que realmente protege sus recursos naturales y protege su patrimonio".


Se trata de una estrategia que busca la reactivación económica local, esto mediante el consumo de productos de la región, acentuó Gerardo Martínez, Director de Desarrollo Económico de Xalapa.


Para esta estrategia se puso a disposición una aplicación por internet denominada XalAPP.


La aplicación arroja un directorio de comercios locales y a la par se puso a disposición una plataforma de comercio en línea, destacó.


Y es que se pretende que el "consumir local" o "consumir lo que aquí se produce", "Consumir lo nuestro", sea más que un slogan, sino que sea una realidad que contribuya a la reactivación económica para beneficio social.


Además, se busca que los productos locales alcancen nuevos mercados, es decir, en otros puntos del país y del extranjero, así como que sean atractivo para los visitantes foráneos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail