×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cesa SEV a intendente por presunto abuso de menor

Cesa SEV a intendente por presunto abuso de menor

Cesa SEV a intendente por presunto abuso de menor
Zenyazen Roberto Escobar García - Foto Carol Suárez

El intendente de un jardín de niños de Coatepec, quien presuntamente abusó de una niña al tocar sus partes íntimas, ya tenía antecedentes en otra escuela, por lo que ya fue cesado de funciones, indicó el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.


El Secretario lamentó que, a pesar de haber tenido antecedentes, el intendente sólo fue cambiado de escuela y no había sido cesado para que se le investigara. Anteriormente, deploró, las autoridades en turno pretendían solucionar ese tipo de cuestiones con sólo cambiar al personal de escuela, lo cual no debe tolerarse.


"Lo que ya se hizo es que se congeló, como tal, la plaza a esta persona. Tiene la denuncia la propia Fiscalía. Nosotros hemos estado dando el acompañamiento en todo momento cuando hay este tipo de situaciones, por eso los protocolos. Anteriormente, desafortunadamente, se decía que esto no pasaba en Veracruz, pero la realidad era otra, hoy en día nosotros tomamos el problema y estamos actuando".


En este escenario, expuso que cinco personas han sido cesadas en la actual administración y con este caso que se va a dar el seguimiento, sería la sexta.


"Reiterar a las personas que trabajan en educación que no vamos a tolerar este tipo de acciones. A los sindicatos les hemos dicho que no vamos a solapar ningún tipo de acción y lo tienen muy claro y creo que los sindicatos están en ese buen ánimo".


El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, hizo hincapié en que el caso de Coatepec evidencia que cuando algún trabajador maestro, administrativo o intendente, incurre en acoso, debe investigarse y actuar como corresponda, pues el problema no se soluciona con cambiar de lugar de trabajo a la persona, por lo que enfatizó que ello no se tolerará más.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail