×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebra CAM 30 años; llama Gobernador a atender con humanismo

Celebra CAM 30 años; llama Gobernador a atender con humanismo

Celebra CAM 30 años; llama Gobernador a atender con humanismo
Por el trigésimo aniversario del CAM, Doctor Rafael Lucio, en Xalapa, el gobernador inauguró su 5o Congreso a realizarse del 21 al 23 de noviembre.

El Centro de Alta Especialidad (CAM), antes Centro de Especialidades Médicas (CEM) celebra su 30 aniversario, por lo que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez llamó a médicos, enfermeras y personal administrativo, a brindar una atención humanista.

El mandatario destacó que se irá atendiendo el rezago en materia de salud, lo cual tomará tiempo debido a los malos manejos hechos por, principalmente, las dos pasadas administraciones.

Por el trigésimo aniversario del CAM, Doctor Rafael Lucio, en Xalapa, el gobernador inauguró su 5o Congreso a realizarse del 21 al 23 de noviembre.

En el evento conmemorativo, el director del CAM, Alejandro Rey del Ángel, destacó que con la nueva administración se busca acentuar el respeto a los derechos humanos, "pero sobre todo crecer en el respeto de carne y hueso a los derechos de nuestros pacientes, médicos y de nuestras enfermeras".

Asimismo, acentuó que la celebración de los 30 años del hospital recuerda que éste "nació para servir, para ser una respuesta a la salud para la población y, sobre todo, para la población que menos tiene, es decir, la que no tiene seguridad social".

Por su parte, el secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, destacó que es fundamental brindar atención de salud a todos los y las veracruzanos, poniendo principal atención en la población que ha sido marginada, los más pobres.

En su discurso, Ramos Alor refirió que "hay una historia que tenemos que traer a referencia, durante los últimos años este hospital tuvo más debilidades que fortalezas, da pena revisar la historia reciente y el que los grandes presupuestos fueron ocupados para otros intereses que no eran precisamente de salud, y este hospital sufrió el impacto de esta ausencia de recursos".

Además del mensaje del titular de Salud en el estado, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara dirigió un mensaje resaltando la cercanía del trabajo de la comunidad universitaria con las autoridades, para la promoción de la salud salud, esto además de que la universidad es formadora de hombres y mujeres profesionales en medicina y enfermería.

Finalmente, al inaugurar el 5o Congreso del Centro de Alta Especialidad Rafael Lucio, por su 30 aniversario, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que es prioridad para su gobierno la atención a la salud, por lo que el reto es grande y llevará tiempo, pero se atenderá.

Refirió, al ser el mes de la Revolución Mexicana, que el acceso a la salud pública fue uno de los derechos por los que se pelearon en 1910 y, al ser esta la llamada cuarta transformación, se trabajará por garantizar ese derecho.

En su mensaje se dirigió a los trabajadores de la salud, a quienes pidió brindar atención con humanismo, pues el no atender con respectiva humana y de empatía a los pacientes, implica dañarlos aún más, es decir, mayor al daño que ha representado el no tener garantizado el acceso a la salud.

"Queridos médicos, doctoras, enfermeras, directivos, tenemos que ir atendiendo tal y como lo ha dicho el doctor Ramos Alor, con humanismo, tenemos que cambiar nuestras formas de atención dirigidas a la población, tenemos que pensar en aquellos que fueron hechos a un lado, totalmente abandonados. Es triste preguntarle a una señora indígena, probablemente con analfabetismo, que cuál es su registro de seguro o si es derechohabiente, es causarle un doble daño, porque ese derecho nunca se le dio, por eso va a ser muy importante que nosotros demos prioridad", manifestó el Gobernador de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail