×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Buscan motivar a maestros en zonas marginadas

Buscan motivar a maestros en zonas marginadas

Buscan motivar a maestros en zonas marginadas
Zenyazen Roberto Escobar García - Foto Carol Suárez

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) buscará motivar a los maestros para que laboren en zonas rurales e indígenas donde se les requiera, expuso el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, en la ceremonia de entrega de 351 plazas de docente que se estarán asignando este lunes y martes.


El funcionario estatal destacó que es urgente atender la falta de maestros.


Durante la ceremonia de asignación de plazas para maestros en educación básica, el Secretario de Educación de Veracruz enfatizó que "se están asignando lugares que no habíamos podido dar debido a la mal llamada reforma educativa... también es decirles -a los maestros- el gran compromiso que tienen con la localidad, porque si bien en grupos anteriores ha habido maestras y maestros que han rechazado el lugar que se les ha dado porque se mandan a alguna localidad, déjenme decirles que ahí los necesitan, entonces no les vamos a dar Xalapa porque necesitamos en esos lugares donde se requiere a la maestra y al maestro y que tengamos las condiciones y la igualdad en educación tanto en el último rincón de Veracruz como en la capital del estado, es el favor que hoy les pedimos, que  ustedes como docentes son agente de cambio".


Se trata de plazas cuyas claves fueron gestionadas ante la federación para poder atender la falta de profesores, indicó el funcionario estatal.


Este lunes fueron asignadas 168 plazas, mientras que el martes serán entregadas 183 más para maestros de educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial y artes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail