×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Avanza indagatoria por asesinato de limoneros en Tuzamapan: Alcalde

Avanza indagatoria por asesinato de limoneros en Tuzamapan: Alcalde

Avanza indagatoria por asesinato de limoneros en Tuzamapan: Alcalde
Luis Enrique Fernández Peredo - Foto Carol Suárez

El alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, informó que el municipio trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado para la recuperación de la seguridad y tranquilidad social.


"Existe esta coordinación afortunadamente y yo agradezco ese respaldo y ese apoyo tanto del gobierno estatal como del gobierno federal para que podamos ejecutar acciones en beneficio de la población".


En el municipio siguen trabajando distintas fuerzas del orden para velar por la seguridad de los habitantes, resaltó.


"Afortunadamente seguimos contando con el apoyo de la guardia nacional, también contamos con la Fuerza Civil del estado, la Policía del estado y por su puesto nuestra Policía municipal.


"Seguimos trabajando de manera coordinada, estableciendo los operativos reuniéndonos desde muy temprano, a las ocho de la mañana, para tomar acuerdos, revisar algunas cuestiones de la propia estrategia que se tiene, ajustar y en su caso poner en práctica".


Y es que la seguridad en el municipio de Coatepec fue reforzada luego del asesinato de vendedores de limón en la localidad de Tuzamapan, el mes de mayo y agosto de este 2019.


En ese sentido, el alcalde Luis Enrique Fernández Peredo expuso que hay avance en las investigaciones en torno al ataque a las personas que venían limones, pero hay información que ha sido reservada para no entorpecer el proceso.


"El tema ya está en manos de la Fiscalía, sí ha habido avances, sólo que por la misma cuestión de la confidencialidad para no entorpecer la investigación, lo revisamos dentro de la propia mesa de seguridad pero no lo podemos comentar, pero sí ha habido avance sustancial".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail