×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta consumo de alcohol entre niñas en el país, refieren

Aumenta consumo de alcohol entre niñas en el país, refieren

Aumenta consumo de alcohol entre niñas en el país, refieren
Alcohol - Foto especial

El consumo de alcohol en niñas ha crecido exponencialmente, hace un par de décadas, el 11 por ciento de las niñas ya se había intoxicado por lo menos una vez con alcohol antes de salir de secundaria mientras que en los niños era el 37 por ciento.


Actualmente, están en esa situación el 52 por ciento de las niñas y el 37 por ciento de los niños; es decir, los menores siguen igual, pero el consumo en mujeres ha aumentado “tremendamente”.


Lo anterior lo dio a conocer el consultor de la Clínica Monte Fénix en Ciudad de México, Pepe R quien precisó que al año mueren en México, 15 mil jóvenes mientras estaban intoxicados con alcohol.


Aunque en su mayoría son hombres, el consumo en mujeres se ha disparado en los últimos años pero además las niñas en lo que las redes sociales han tenido gran influencia.


Alertó que esto es para ellas como una forma de sentirse independientes, ser una mujer libre y parte del empoderamiento y el cambio de valores negativamente con la cuestión de consumo.


“Es un tema multifactorial, las redes sociales creo que son muy importantes para influenciar esta corriente, aunque están haciendo algunas cuestiones con los medios limitando los anuncios de alcohol, pero yo creo que las redes sociales tienen mucho que ver como un reto, hay retos hasta de quien se intoxica más, es muy peligroso”, añadió.


Sostuvo que, aunque es positivo que las mujeres se empoderen, la libertad no se puede conservar sin responsabilidad, “porque incluso ellas mismas se ponen más vulnerables si están más borrachas ante el abuso de los hombres”.


La Encuesta Nacional de Adicciones del INEGI expone que en el país mueren más de 15 mil jóvenes al año que estaban intoxicados con alcohol al momento de tu muerte h que es la primera causa de muerte en jóvenes entre 14 y 29 años de edad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail