×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atenderá CMAS Xalapa reportes vía WhatsApp

Atenderá CMAS Xalapa reportes vía WhatsApp

Atenderá CMAS Xalapa reportes vía WhatsApp
CMAS Xalapa pone a disposición un número para atender reportes vía WhatsApp. // Twitter (@CMAS_Xalapa)

La Comisión Municipal de Agua y Saneamientos (CMAS) de Xalapa anunció una nueva herramienta para el reporte de fugas o algún otro problema mediante la aplicación telefónica WhatsApp al 2282 37 04 00.

El gerente comercial de la empresa, Rubén Cárdenas Aguilar, y el regidor que preside la comisión edilicia respectiva, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, llamaron a la población a hacer uso de esta y reportar fugas de agua, drenaje, falta de servicio, obras inconclusas, alcantarillas azolvadas pero con responsabilidad.

"CMAS tiene una preocupación constante por agilizar la atención operativa de los reportes ciudadanos y utilizar las tecnologías existentes para implementar una comunicación más directa con los usuarios”, dijo.

Por su parte Rubén Cárdenas Aguilar, gerente comercial, informó que el centro de llamadas está conformado por 14 personas divididas en tres turnos, cuatro en el matutino, tres en el vespertino y una en el nocturno; además de tres personas para cubrir sábado, domingo y días festivos.

Expuso que el tiempo de respuesta entre un reporte y la atención de CMAS es de una hora, dependiendo si se encuentra una cuadrilla cerca de la ubicación.

Dijo que en las pruebas piloto recibieron entre 15 y 16 reportes, aunque esperan que esto crezca por el flujo de información debido a la aplicación de celular.

Asimismo explicó que en atención telefónica hay 50 reportes diarios de fugas, bombeo, alcantarillas, mismas que se incrementan a 200 cuando se suman las llamadas para pedir informes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail