×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante adeudos, no ven viable factoraje para todos los empresarios

Ante adeudos, no ven viable factoraje para todos los empresarios

Ante adeudos, no ven viable factoraje para todos los empresarios
Luis Sánchez Ávila - Foto Carol Suárez

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Luis Sánchez Ávila, consideró que la propuesta de factoraje planteada por el gobierno estatal a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) será la única opción que tengan algunos empresarios.


Incluso dio a conocer que, el secretario de finanzas, José Luis Lima Franco, les había propuesto vender la deuda que mantiene el gobierno estatal desde hace varias administraciones, a algunos bancos desde hace unos meses.


" Yo creo que en algunos casos siendo muy sinceros va hacer la única opción porque se está pagando sin ningún cargo factoraje a los montos chicos que obviamente afectaría más porque los que prestaron el servicio o dieron sus productos pues son más chicos y obviamente su economía es más inestable", dijo.


Explicó que en el caso de los empresarios cuyas deudas son mayores, como la Coparmex, la medida "no es idónea", pues el adeudo que se mantiene desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, les traería una mayor carga financiera, por lo que tendría que analizarse.


Sostuvo que cuando un gobierno entra al esquema de factoraje, implica que no puede solventar el adeudo heredado por lo que se ven obligados a buscar alternativas de pago.


"Y están haciendo frente a esta obligación. Obviamente están buscando la forma de salir de esta situación. Yo creo que con la situación del factoraje pueden programar y estimar en el presupuesto del próximo año lo que se tiene para que quede en el marco legal correspondiente", añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail