×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Advierten rezago en panteones ministeriales de Veracruz

Advierten rezago en panteones ministeriales de Veracruz

Advierten rezago en panteones ministeriales de Veracruz
Anais Palacios - Foto Imagen del Golfo

Hay rezago en materia de panteones ministeriales, esto para resguardar a personas no identificadas, expuso Anaís Palacios, integrante del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda.


Al referirse a personas cuyos cuerpos se encuentran en calidad de no identificadas, así como los restos extraídos de fosas clandestinas, acentuó que no hay un avance claro en cuanto a un lugar en el que puedan ser resguardados.


Y es que explicó que se ha dicho que un panteón ministerial se ubicaría en el municipio de Nogales, en la zona centro del estado; sin embargo, no hay permisos para ello por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ni de las autoridades ambientales.


Puntualizó que un panteón ministerial debe tener ciertas características del suelo, por lo que “la Comisión Nacional de Búsqueda ha dicho que requiere que el estado realice ciertos proyectos para que se puedan ver su viabilidad, pero ese tema es importante, ver su viabilidad”.


Asimismo, indicó, se hace algunos años se planteó un acuerdo en un depósito ministerial de 200 lotes en el panteón Bosques de Xalapa, pero el lugar tampoco ha sido habilitado.


"En temas de panteones ministeriales no hay avances, para construir esos espacios o para las inhumaciones debe haber estas erogaciones entre la Fiscalía, el gobierno estatal y los municipios, pero no sabemos que esto haya ocurrido", resaltó Anaís Palacios.


 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail