×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activará SEV línea de seguridad para evitar extorsiones

Activará SEV línea de seguridad para evitar extorsiones

Activará SEV línea de seguridad para evitar extorsiones
La Secretaría busca prevenir delitos mediante una línea de seguridad. // Imagen ilustrativa

Ante el cobro de aguinaldos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pondrá a disposición líneas de seguridad para el magisterio, ya que se busca evitar extorsiones, informó el secretario Zenyazen Escobar García.

Se busca que mediante la línea telefónica se tenga contacto directo con los maestros y se les pueda dar acompañamiento enlazados con la Secretaría de Seguridad Pública, comentó.

"Vamos a destinar un número especial que va a estar en funcionamiento todo diciembre y enero para los maestros, para que se contacten, digan su número de trabajador, nosotros lo detectemos en el sistema, sepamos quién es, centro de trabajo y estarlo acompañando, enlazarlo con el C4, tener un enlace directo con Seguridad Pública para el acompañamiento para temas de extorsión".

Al respecto, lamentó que los maestros, dedicados al trabajo educativo, sean blanco de extorsiones al cobrar prestaciones de ley como es el caso del aguinaldo.

El Secretario de Educación destacó se está trabajando en garantizar el pago puntual de aguinaldos para todos los maestros.

"En eso estamos trabajando, hoy se tiene una reunión de Hacienda y pues estamos en ese sentido, se tiene garantizado todo el pago pero todavía estamos viendo para completarlo, pero sí está garantizado".

Dado el estado en que habían estado las arcas del estado, se está subsanando el tema y se cumplirá con la responsabilidad, por lo que acentuó que el pago está garantizado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail