×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A pesar de frentes fríos, invierno en Veracruz más cálido de lo habitual

A pesar de frentes fríos, invierno en Veracruz más cálido de lo habitual

A pesar de frentes fríos, invierno en Veracruz más cálido de lo habitual
Guadalupe Osorno Maldonado y Eric Cisneros.

pesar de que apenas han transcurrido 13  frentes fríos de los 53 pronosticados, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el invierno 2019 será más bien cálido, de temperatura normal o más arriba de lo habitual de esta temporada, indicó la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

En entrevista en el marco del desfile conmemorativo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, la Secretaria de Protección Civil explicó que a pesar de que los frentes fríos sí traen bajas temperaturas, en general habrá un ambiente cálido la mayor parte de la temporada invernal.

"Estamos todavía en los inicios de la temporada, los primeros frentes fríos traen mucha lluvia, posteriormente baja temperatura y así vamos a estar. Independientemente de estos eventos, Conagua en un pronóstico climático nos dice que va a ser un invierno más bien cálido, es decir, de temperaturas de lo normal a más arriba de lo habitual", precisó.

Asimismo, comentó que ante los fenómenos que han ido al extremo en el sentido de que primero hubo una total falta de lluvias y luego abundantes precipitaciones, se incrementaron deslaves, por lo que hay un semáforo de riesgos en las laderas que están más propicias a deslavarse.

El tema de los deslaves se complicó en 2019 a la par con los incendios, ya que los árboles siniestrados ya no pudieron fungir como barrera natural para evitar deslaves. Ante ello, la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado hizo hincapié en que Protección Civil está pendiente para acciones de prevención y atención.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail