domingo, 17 de noviembre del 2019
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Veracruz primer lugar a nivel nacional en accidentes carreteros

Boca del Río | 2019-10-18 | Olivia Hernández Ortiz
Veracruz primer lugar a nivel nacional en accidentes carreteros
Accidentes en Carreteras Federales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en el número de colisiones en carreteras federales de acuerdo con las últimas cifras registradas en el Anuario Estadístico de Accidentes en Carreteras Federales (2017).


La entidad se ubica en el primer peldaño con 1 mil 291 colisiones registradas en un año, seguida de Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.


En el periodo examinado por la Dirección General de Servicios Técnicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se observa que 593 de los accidentes registraron víctimas.


En las colisiones se reportaron 269 muertos y 891 lesionados. Respecto a las pérdidas materiales, los accidentes tuvieron un costo de 3 mil 356 millones 875 mil 533 pesos, aproximadamente.


Los índices de Veracruz representan casi el 11 por ciento de la estadística nacional, que durante el mismo periodo registró 11 mil 883 colisiones, que dejaron un saldo de 2 mil 921 muertos y 8 mil 910 lesionados.


En la entidad, el tramo carretero más inseguro de la entidad es autopista La Tinaja - Cosoleacaque donde en un año (2017) se registraron 168 accidentes; 24 de ellos con muertos (34) y 49 únicamente con heridos (90).


La carretera de cuota Ciudad Mendoza – Córdoba es la segunda con más accidentes reportados en el Anuario Estadístico de la SCT con 139 accidentes documentados; en los que hubo 9 muertos y 80 heridos.


La Acatzingo – Ciudad Mendoza es la tercera con más accidentes en el estado. Registra 138; 10 de ellos con reporte de muertes (11 muertos) y 28 solo con heridos (46).


Por el número de muertes, los tramos que más han impactado en Veracruz son La Tinaja – Cosoleacaque con 34 fallecimientos, la Poza Rica – Veracruz con 26 muertes y la Túxpam – Tampico con 22 decesos.


De acuerdo con el análisis nacional de casos, manifestados en el estudio de la SCT, las causas principales son salida del camino, colisión lateral y colisión por alcance.


El factor del accidente está relacionado en 71.89 por ciento al conductor, 14.37 por ciento al camino, 6.98 por ciento al vehículo y 6.76 por ciento a un agente natural.


 

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México